UN MODELO  DE ORACIÓN

orando-juntosg

Lucas 4:1-2  1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto 2por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.

Nuestro modelo número uno en la vida de oración es el mismo Señor Jesús. Él inició su ministerio después de haber pasado 40 días en oración y ayuno, y durante el ministerio mismo, as veces quebraba el activismo para dedicarse a la oración, en otras ocasiones pasaba la noche orando antes de tomar decisiones, fue así cuando tuvo que elegir los discípulos que lo acompañarían en su ministerio y después del ministerio. Las iglesias hoy se caracterizan por sus métodos modernos de evangelización, y esto lleva otras iglesias  a buscar nuevos y mejores métodos. Pero Dios está buscando mejores hombres, hombres fieles que no ponen su confianza en los métodos pero si, en Cristo, hombres que como Santiago no podían está sin la oración, Santiago por su devoción fue llamado el hombre de las rodillas de camello. Por lo mucho que pasaba arrodillado delante de Dios. La Palabra de Dios nos dice orad sin cesar, esto revela la urgencia de la oración en la vida de la Iglesia. Orar es mucho más que hablar con Dios, orar de verdad es hablar con Dios y escuchar a Dios hablando con usted. Orar exige disciplina y gran disposición, no es tarea fácil. Solo es posible por la gracia de Dios, sin embargo los resultados son para la eternidad,  cambian la perspectiva de cualquier pecador que usa bien esta herramienta que nos da el Señor.

Rev. Cleto Nunes