3 Pasos Para Empezar Otra Vez

Peticiones--element50

“…EN TI HAY PERDÓN…” (Salmo 130:4)

Algunas personas crecen a través del fracaso, otras nunca se reponen de él. Sólo hablan del pasado, porque no pueden dejarlo atrás. ¿Cuál es la respuesta? Ve tus errores como puntos de apoyo más que como impedimentos. ¿Y cómo pongo eso en práctica?, te preguntarás. Haciendo las tres cosas que siguen:

(1) Necesitas pasar por un proceso

Tienes que “digerir” las emociones, tales como remordimiento (`Si tan sólo no hubiera fallado?’), frustración (‘Mi idea era genial; ¿por qué no estaban de acuerdo?’), lástima de ti mismo (‘Me hicieron daño, así que me quedaré “lamiendo las heridas”‘), y parálisis (`Nunca podré superar esto’). Cuando se trata de emociones, la única salida es: a través de ellas.

(2) Tienes que tomar una decisión

Salomón dijo: “…aunque siete veces caiga el justo, volverá a levantarse…” (Proverbios 24:16). Hace falta que te parezcas a la señora que dijo: “Nunca estoy cabizbaja; ¡o estoy arriba o me estoy levantando!”. Por lo tanto, ¿te levantarás y lo intentarás de nuevo?

(3) Debes recordar

No eres la primera persona que falla por completo. Sansón lo hizo acercándose demasiado a la mujer equivocada (lee Jueces 16). Jonás lo hizo tratando de huir del llamada de Dios (lee Jonás 1:3). Pedro lo hizo negando a su Señor (lee Mateo 26:74), y sin embargo Él usó a todos ellos. ¡Y te usará a ti también si le dejas!

El Salmista escribió: “…en Ti hay perdón…” (Salmo 130:4).
Pero el perdón del Señor no sirve para nada a no ser que lo recibas por fe, y que luego te perdones a ti mismo. “Pero, ¿y mi pasado?”, dices. En el momento que aceptas el perdón de Dios, no tienes un pasado, sólo un futuro. ¡Eres libre para seguir hacia delante con tu vida!