A Dios le agrada un corazón rasgado

images (3)

«  Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.»(Joel 2:12 – 13  )

El profeta hace una descripción de cómo la consecuencia del pecado en el pueblo de Israel, redunda en una acción devastadora de langostas, en la cual no queda nada. Muchas veces llega a una familia sin aviso previo, sin anuncios, problemas devastadores que consumen toda su energía, toda su paz, todo su esfuerzo, no queda nada estructurado, todo se derrumba, y hasta mismo el corazón pierde la esperanza. Quizás, sea esta la hora de evaluar  cuánto hemos dejado de cumplir los principios de obediencia que Dios exige de nosotros, momento adecuado para correr a la presencia del Señor y dueño de nuestras vidas, y de todo lo que tenemos,  humillarnos delante de Dios, suplicando a Él que enderece nuestros caminos y que derrame sobre nuestras familias su bendición y su amor. El amor de Dios  renueva la esperanza y la alegría. La pregunta principal del profeta Joel en la biblia es, ¿Por qué no llevamos a Dios en serio?, normalmente es porque creemos que aun cuando no cumplimos lo que Dios dice, nos va bien, siempre se pierde con este pensamiento, ¿y usted de qué forma ha actuado?

Rev. Cleto Nunes