Cristiano Aprende a “Soltar”

corazon

«NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN…»(Juan 14:27b)

En un campamento de verano, unos niños hablaban de la creación. Uno preguntó: “Si todo tiene un propósito, ¿cómo es que Dios hizo la hiedra
venenosa?”. Otro contestó: “¡Porque Él sabe que hay algunas cosas que no deberíamos tocar!”. Es difícil no tocar ciertas cosas, especialmente cuando por naturaleza eres inseguro o quieres estar en control de todo. “Pero a veces mi cónyuge me vuelve loco/a”. ¡Tal vez tú también le vuelves loco a él/ella! No hay dos personas que congenien 100 por ciento. El Señor dice:

“…dejará el hombre a su padre y su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Génesis 2:24). Es fácil “…dejar(á)…”, “…unir(á)[se]…” lleva una vida entera de sacrificio y trabajo duro!

Jesús dijo: “No se turbe vuestro corazón…” (Juan 14:27b). Si te perturbas, te estás haciendo daño a ti mismo. Aprende a “soltar” y trabaja en el desarrollo del fruto del Espíritu. ¡Esto te mantendrá ocupado! Soltar no significa que no debas preocuparte, solamente quiere decir dejar que la otra persona aprenda de sus consecuencias. Esto requiere que te fijes en Jesús (lee Hebreos 12:2) en vez de que te obsesiones con la otra persona. Isaías dijo: “Tú guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en Ti persevera?” (Isaías 26:3). Soltar significa ser afectuoso en vez de tomar el control. Quiere decir: quitarte del medio e intentar de no influir en el resultado, como arreglar, juzgar, fastidiar, regañar, discutir, criticar y dominar. Es enfrentar cada día con la ayuda de Dios, y apreciar cada minuto.

Es darte cuenta que la única persona que puedes cambiar ¡eres tu! Es temer menos yconfiar más. Es aceptar que “…en todas estas cosas somos más que
vencedores por medio de Aquél que nos amó” (Romanos 8:37).