FORMACIÓN DEL GRUPO BASE.

El Grupo Base es un conjunto de personas reunidas en torno de un plantador de iglesia, altamente comprometidas con la viabilidad de ese proyecto, a través de la dedicación de su tiempo, del ejercicio de sus dones y de la inversión de sus recursos financieros.

En el mes Septiembre de 2012 comenzaron los primeros contactos con los hermanos presbiterianos. Entre ellos estaban el matrimonio del hermano Esteban Vásquez, y la hna. Loreto Neira. A los jóvenes que eran visitados se les informó que la iglesia San Marcos  (IPCh Copiapó)  estaba comenzando un proyecto de plantación, a lo cual se les invitó de manera individual, para que ellos resolvieran su situación con sus iglesias. Desde ese momento se realizaron 1 o  2 visitas mensuales hasta el mes de mayo de 2013. Estas reuniones se realizaron en casa de Esteban Vásquez y la casa de Juan Guerrero. Desde esa fecha se han hecho esfuerzos para evangelizar las familias de varios de los participantes, teniendo buenos resultados.