UN SUEÑO DESDE EL AÑO 2008

Fase 1: El sueño de la Iglesia San Marcos de Copiapó: Durante el año 2007 la hermana Loreto Neira participó activamente en la iglesia Presb. San Marcos de Copiapó. Loreto nació en la ciudad de Tocopilla, y su abuelita era miembro de la Iglesia Presb. de Tocopilla, luego con su familia se fueron  a vivir a la ciudad de Antofagasta. Después, se trasladó a la ciudad de Copiapó, donde se bautizó  en la Iglesia San Marcos y se comprometió con el Señor. A finales del 2008 Loreto tuvo que regresar a Antofagasta por motivos familiares. El Rev. Cleto Nunes en una ceremonia en la iglesia encaminó “de manera simbólica” a la hermana Loreto como el primer miembro de la futura iglesia de Antofagasta. Loreto fue visitada y pastoreada a la distancia. Desde esa época la iglesia Presbiteriana San Marcos comenzó a orar por el deseo de plantar una iglesia en Antofagasta, al mismo tiempo se buscó establecer otros contactos a la distancia, pero sin mayores resultados. Uno de los motivos que tuvo el Rev. Cleto Nunes para apoyar los estudios del hno. José Prado en Brasil fue justamente el deseo de prepararse en plantación de Iglesias en el seminario de Campinas, apoyado por el Rev. Ricardo Agreste.

Fase 2: Durante el año 2011 y 2012 un grupo de jóvenes pentecostales, que estudiaba la doctrina reformada, fue visitado por varios pastores de la IPCh. Los primeros pastores en visitar fueron Rev. Caleb Fernández y el Rev. Jonathan Muñoz. Después de este primer contacto las visitas se hicieron de manera más regular. El Rev. João Petreceli visitó la ciudad de Antofagasta el segundo semestre del año 2011, y percibió que la quinta iglesia Jesús el Buen Pastor podría en comenzar una nueva iglesia en la ciudad. Durante el 2012 el Rev. David Vilches y otros hermanos visitaron  sistemáticamente este grupo de persona que eran todas creyentes, siendo de diferentes iglesias y estaban muy comprometidos con la doctrina reformada.