SUEÑOS CONCRETIZADOS

En enero del año 2012 el pastor Joao Petreceli se pone en contacto con el Rev. Cleto Nunes para ver la posibilidad de que el hno. José Prado, que estaba terminando sus estudios en Brasil pudiera ser el plantador de una nueva iglesia en la ciudad de Antofagasta. La Voluntad de Dios permitió que estas iniciativas se unieran para iniciar un sueño de plantación en la ciudad de Antofagasta. A su regreso de Brasil, en el mes de septiembre, el hermano José Prado se reúne junto al pastor David Vilches, quien había estado visitando el pequeño grupo de Antofagasta, y juntos visitan la ciudad y el grupo, soñando con una futura iglesia en la ciudad de Antofagasta.

En el mes Septiembre de 2012 comenzaron los primeros contactos con los hermanos presbiterianos. Entre ellos estaban el matrimonio del hermano Esteban Vásquez, y la hna. Loreto Neira. A los jóvenes que eran visitados se les informó que la iglesia San Marcos  (IPCh Copiapó)  estaba comenzando un proyecto de plantación, a lo cual se les invitó de manera individual, para que ellos resolvieran su situación con sus iglesias. Desde ese momento se realizaron 1 o  2 visitas mensuales hasta el mes de mayo de 2013. Estas reuniones se realizaron en casa de Esteban Vásquez y la casa de Juan Guerrero. Desde esa fecha se han hecho esfuerzos para evangelizar las familias de varios de los participantes, teniendo buenos resultados.