Las Promesas de Dios

bible-wallpapers-2-4-s-307x512

Dios ha dicho…(Hebreos 13:5)

Si tan solo pudiéramos tomar estas palabras por fe, tendríamos un arma de conquista en nuestras manos.¿qué duda no se destruiría con esta espada de dos filos? ¿Qué temor no terminaría por caerse víctima de la herida mortal que le infligió una flecha del arco de las promesas de Dios?

¿Acaso los problemas de esta vida, el dolor de la muerte, nuestros pecados secretos y ocultos, las trampas de Satanás, las pruebas venidas de lo alto y las tentaciones enviadas desde abajo no parecerán todos ¨sufrimientos ligeros y efímeros¨(2 Corintios 4:17) cuando nos protegemos bajo la fortaleza de ¨Dios ha dicho¨? Si, ya sea por el propósito del deleite lleno de gozo en momentos de quietud o por la fortaleza en medio del conflicto, debemos hallar nuestro diario refugio en las palabras ¨Dios ha dicho¨Que esto pueda enseñarnos cuán importante es estudiar con diligencia las Escrituras¨(Juan 5:39)
Es más, en la Palabra de Dios debiera de haber una promesa que se adaptara perfectamente a tu situación, pero si no la conocieras, te perderías el consuelo que esta podría brindar. Es posible que en algunas ocasiones te sientas como un prisionero encarcelado con un manojo de llaves, sabiendo que una de esas llaves puede abrir el cerrojo y conducirte a la libertad. Sin embargo, permaneces encerrado porque te niegas a buscar esa llave, mientras que durante todo ese tiempo la libertad está en tus manos.
La medicina más perfecta y poderosa para tu curación puede estar en la amplia farmacia de las Escrituras, pero seguirás enfermo si no examinas y estudias ¨con diligencia las Escrituras¨para descubrir lo que ¨Dios ha dicho¨. Además de solo leer la Biblia, ¿no deberías llenar continuamente tu memoria con las promesas de Dios? Es posible que recuerdes los dichos de grandes hombres y sepas de memoria versos de poetas famosos pero, ¿no deberías ser hábil en tu conocimiento de las palabras de Dios? ¿No deberías ser capaz de citarlas con rapidez cuando tienes una dificultad que resolver o cuando necesitas superar una duda?.
Dado que la frase: ¨Dios ha dicho¨es la fuente de toda sabiduría y la fuente de todo consuelo, decide que habite en ti como ¨un manantial del que brotará vida eterna¨(Juan 4:14). Entonces crecerás saludable fuerte y feliz en tu vida cristiana.
Charles Spurgeon